Select Page

Bioesférica Filmes

Constituida en 2013 en la ciudad de mayor carácter de Chile: Valparaíso, capital cultural de Chile y territorio en histórico y constante saqueo. El centro de nuestro trabajo lo compone la creación y la generación de contenido para multiplataformas y producción Transmedia. Nacimos con la obligación de asumir ser un factor decisivo en la recuperación económica y social de Valparaíso en el siglo 21, con base en la industrialización verde y la cinematografía. Es ahora!

Documental

Riquelme

 

Durante el verano de 1956, el ciudadano Julio Riquelme Ramírez desapareció misteriosamente durante un viaje en el mítico y desaparecido tren longitudinal norte en momentos en que cruzaba el desierto de Atacama. Desde entonces nada se supo de él hasta que, exactos 43 años después, se produjo el hallazgo de su esqueleto en la parte más gruesa del desierto, a 120 km al sur de Antofagasta. Ernesto Riquelme, hijo del desaparecido, es quién asume el hallazgo y el posterior proceso, confrontando los antiguos mitos que explicaban la desaparición de su padre con la seca realidad, en una historia con grandes interrogantes, profundos desencuentros familiares y un insólito testigo de los hechos.

Documental

El camino de Dubois

 
 

Largometraje documental que baraja todas las evidencias existentes para explicar el origen del mayor mito de la ciudad de Valparaíso: la vida y muerte de Emile Dubois, supuesto primer asesino en serie de la historia de Chile, hoy convertido en poderoso santo milagrero.

Programa de TV

Valparaisología

 

 

 

Valparaisología es una serie de televisión documental de 12 capítulos de media hora televisiva cada uno, en la que se relatan historias verídicas de innegable valor humano, histórico y patrimonial ocurridas en Valparaíso. Siempre ancladas en alguna de las épocas fulgurantes de esta urbe singular, la única ciudad chilena declarada patrimonio mundial por Unesco.

Documental

La Larga Carretera de Arena

 
 

Trailer documental sobre el viaje del fotografo francés Philippe Seclier siguiendo el derrotero marcado por Pier Paolo Pasolini en su diario de viajes: “La Lunga Strada di Sabia” de 1959.

Hablemos,

Escríbenos a hola@bioesferica.cl o llamanos al +56 32 266 2702

 
es_CLES